'Hable ahora o calle para siempre', las palabras dichas por los curas al final de las ceremonias de bodas en todo el mundo, justo antes de los votos. Es la última oportunidad para protestar, un momento que hace hace que el corazón de todo el mundo corra, y un momento por el que siempre he estado raramente fascinada. Muchos fantasean con entrar en una iglesia, decir lo que habían guardado durante años como en las películas. En la vida real, rara vez ocurre.
La vida real es una cosa divertida, como ya sabes. En la vida real, decir lo correcto en el momento oportuno es más que crucial. Tan importante, de hecho, que la mayoría de nosotros empezamos a dudar, por miedo a decir algo equivocado en el momento equivocado. Pero últimamento lo que he empezado a temer más que eso es dejar que el momento pase sin decir nada.
Creo que la mayoría de nosotros tenemos miedo de llegar al final de nuestra vida, y mirar hacia atrás lamentando los momentos en que no dijimos nada. Cuando no dijimos 'Te amo'o 'Te quiero'. Cuando debíamos decir 'Lo siento'. Cuando no estábamos con nosotros o con alguien que necesitaba ayuda.
Las palabras pueden romper a alguien en un millón de piezas, pero también las pueden volver a poner juntas. Espero que usen las suyas para bien, porque las únicas palabras de las que se arrepentiran más que las que no se dijeron son las que usaste intencionadamente para herir a alguien.
Lo que digas quizás sea demasiado para algunas personas. Quizás vaya a salir todo mal y tartamudees y te marches avergonzada, haciendo una mueca mientras lo recompones todo en tu cabeza.
Así que decírselas. O decírnoslas a nosotros mismos en el espejo. Decirlas en una carta que nunca enviaras o en un libro que podría ser leído por millones de personas algún día. Creo que nos merecemos mirar hacia atrás en nuestra vida sin un coro de voces rotundo diciendo 'Podría haberlo hecho, pero es demasiado tarde ahora'.
Hay tiempo para el silencio. Hay un tiempo esperando nuestro turno. Pero si sabés cómo te sentis, y sabes cláramente qué necesitás decir, lo sabras....
No creo que debas esperar. Creo que deberías hablar ahora.
xoxo
Aldy....